Noche sobre noche by Ignacio Vidal-Folch
autor:Ignacio Vidal-Folch [Vidal-Folch, Ignacio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2009-03-01T00:00:00+00:00
Al pie de este poema se mencionaba la suma, insólitamente moderada, que habÃa que abonar âla mitad por adelantado y la otra mitad tras cobrar la piezaâ al representante del Concejo AgrÃcola (que no serÃa otro que Martin en persona).
Luego los dos primos se sentaron a aguardar las llamadas de cazadores ávidos de matar osos. Y no tuvieron que esperar mucho: al cabo de unos dÃas aparcaba ante la casa de veraneo un coche todoterreno del que brotaron dos señores como caricaturas de Grosz: grandotes, culones, sonrosados, con las narices chatas y respingonas. Bajo sus capas cortas vestÃan ropa deportiva de gamuza, cruzada por correajes de cuero; llevaban sombreros tiroleses, sobre los que se balanceaban airosas sendas plumas de faisán. Al descubrirse para entrar en el «albergue de ensueño», que les sorprendió gratamente pues su modestia y desnudez confirmaba sus prejuicios sobre el miserable nivel de vida en los paÃses comunistas, mostraron unos cráneos rasurados, paradigmáticamente prusianos.
El más alto se llamaba herr Kuttenmeyer y el más bajito, herr BoÃl. Quizás les chocase la foto de la tÃa de Martin en una repisa, la pastilla de jabón gastada en el lavabo o el montón de periódicos viejos junto a la chimenea, pero no hicieron ningún comentario pues iban a lo suyo, que era matar un oso. Hicieron los honores a la cerveza que les sirvió el primo y despacharon sin melindres la cena, mientras Martin les hablaba de la gran abundancia de fieras en la región. Después de cenar, sentados junto a la chimenea, sacaron de sus estuches las escopetas, dotadas de mira telescópica y gruesos cañones empavonados que aceitaron y baquetearon, tomaron unos traguitos de slivovice, y tempranito, pues al dÃa siguiente habÃa que madrugar, se acostaron en «la mejor habitación del albergue» âla alcoba de los tÃos.
A la mañana siguiente Martin les condujo por los ondulantes prados, húmedos de rocÃo, hasta unos zarzales de moras que crecen junto al bosque.
âPor este sendero forestal âexplicó, sombrÃo, señalando el camino que serpentea por la orilla del bosque y comunica las aldeas de Jilihava y Parjudibiceâ, cada mañana pasa un oso de envergadura descomunal que tiene aterrorizada a la comarca, y va a abrevarse en un manantial cercano. Sobre todo, en cuanto lo vean no vacilen ni un segundo, disparen y no marren el tiro, porque la gran bestia ya ha catado la carne humana, es endiabladamente astuta y no nos concederá una segunda oportunidad.
âNo se preocupe âmasculló herr Kuttenmeyer, dando confiadas palmaditas a su escopeta mientras escrutaba la lejanÃa.
âPero este sendero que usted dice, ¿no es muy ancho? âse preguntó herr BoÃlâ. Parece más bien un camino vecinal⦠Y hasta se ven roderas de los cochesâ¦
âEl oso está al llegar âMartin zanjó el temaâ. ¡Alerta, caballeros, que nos jugamos la vida!
DÃas atrás, Martin y su primo habÃan visitado un campamento de gitanos que peregrina por las carreteras de HungrÃa, Eslovaquia y Bohemia y por aquellas fechas primaverales solÃa alzar la remendada carpa de un circo en las afueras de Parjudibice. El
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Insólitas by AA. VV(1065)
Las leyes by Marco Tulio Cicerón(938)
Educar en el feminismo by Iria Marañón(895)
Indurain by Alasdair Fotheringham(872)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(862)
Problemas by Aristóteles(838)
Geografía Libros V-VII by Estrabón(790)
Napoleón by Emil Ludwig(779)
Los Reyes Católicos by Juan Eslava Galán(778)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas by Dale Carnegie(771)
Cansadas by Nuria Varela(767)
El Faetonte by Pedro Calderón de la Barca(763)
La gran restauración by Francis Bacon(758)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(749)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(705)
La Segunda Guerra Mundial by Winston Churchill(697)
La mesa de los galanes by Roberto Fontanarrosa(679)
Los galeones del rey by José Calvo Poyato(665)
El juicio a Eichmann: Causa Penal 4061 by Harry Mulisch(644)